jueves, 12 de febrero de 2015

Entrevista ideal, Christopher Lee

Al entrar por la puerta del salón de su casa, allí estaba, el incombustible Christopher Lee, el hombre que a sus 92 años continúa trabajando nada más y nada menos que en el mundo del cine, tras dedicar su vida a ello, y que al mismo tiempo… ¡Tiene un grupo de heavy metal!
Su sola presencia ya resulta imponente, es lo que consiguen un metro y noventa y seis centímetros de estatura y años dedicados al deporte.
Tras un educado saludo y ofrecerme asiento, comienzo la entrevista. Como gran admirador de la gran obra El señor de los anillos, del buen cine y de la música, no puedo evitar manifestarle mis sentimientos.
Señor Lee, antes de comenzar quisiera decirle el gran respeto y admiración que le profeso, por todo su trabajo, y sus colaboraciones con Rhapsody of Fire (yo tambien me considero un fan del heavy metal) por sus villancicos en este género musical, y sobretodo, si no es indiscreción… ¡Porque ya quisiéramos todos mantenernos tan activos a su edad! Pero por me gustaría empezar por otro tipo de asuntos, ¿Cómo entró usted en el mundo del cine?

Realmente me sorprende la gran cantidad de producciones en las que ha tomado parte, sobretodo en el cine de terror británico, ¿Cuál de tantas películas considera como su…predilecta? Aquella a la que le tenga más cariño o de la cuál guarde mejores recuerdos.

Tengo una cierta debilidad por la obra de J.R.R. Tolkien, disculpe si pregunto demasiado sobre ello, pero ¿Qué sintió cuando le ofrecieron participar en la adaptación cinematográfica de El señor de los anillos?

Y dígame, ¿Qué significó encarnar a Saruman el blanco? ¿Fue una gran responsabilidad para alguien que también es un apasionado de la obra del profesor Tolkien?

A título personal, me encuentro algo decepcionado con ciertos aspectos en la adaptación de El señor de los anillos y El hobbit, aunque particularmente de esta última. De El señor de los anillos opino que esta bastante lograda, pero no soy el único que piensa de esta forma, son muchas las personas que se sienten decepcionadas, ¿Qué opina Sir Christopher Lee, Saruman el blanco, sobre tales adaptaciones?

Ha representado también al Conde Dooku en Star wars, de nuevo un papel de “villano”, ¿Hasta qué punto le resultan cómodos los papeles de carácter malvado?
Y continuando por Star Wars…¿Con que saga se quedaría usted, Star Wars o El señor de los anillos?


¿Cómo cree que ha afectado su edad a los rodajes de películas? Aparentemente no tiene usted problemas considerables, teniendo en cuenta el rodaje de la trilogía El Hobbit en Nueva Zelanda.
¿Tiene algún proyecto en mente o prefiere dedicarse a sus aficiones ahora?

¿Considera usted que su vida será recordada como la de algo más que un simple “artista”?

Finalmente quiero expresarle de nuevo mi admiración y agradecimiento por sus contribuciones al cine y a la cultura, y el honor que supone encontrarme ante tal figura representativa del cine a nivel mundial, y además ante el gran Saruman en persona, y desde luego un hombre de lo más agradable, espero que sea consciente de lo que la gente opina de usted, del legado que queda tras de si y como ha influido en el buen desarrollo del séptimo arte. Ha sido un placer, gracias por recibirme y por todo lo que nos ha dado, y espero aun nos pueda dar.

Tras lo que llegó la despedida, al estilo británico, con mucha educación, pero no carente de cercanía y amabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario